Este plato es muy rápido de preparar, contiene un alto valor proteínico y energético que nos brinda la cebolla, el huevo y el atún. Y todo frito con un buen aceite de oliva.

Ingredientes

Aceite de oliva
Leche
Atún
Pan rallado
Perejil
Maicena
Cebolla 
Harina
Huevo

Preparación

Primero lava y pica la cebolla junto con el perejil con la ayuda de un cuchillo. Luego cocínalo en una sartén con poco de aceite hasta que quede un poco dorada. Una vez que estén cocidos añade el atún escurrido y desmenuzado junto a una pastilla entera de avecrem. Deja que siga cociendo a fuego lento para que se no se queme y quede bien dorado.
 
En un recipiente con la parte inferior profunda o en vaso grande añade el litro de leche entera fría y la harina, remuévelo con una cuchara de palo hasta que la harina vaya quedando bien disuelta.

Echa la mezcla que esta en el recipiente o vaso grande en la sartén y aumenta el fuego. Con la misma cuchara de palo remueve hasta que la masa quede hecha y se pueda despegar de las paredes de la sartén.

Déjalo unos diez minutos mas dependiendo de como este quedando. Mira a cada momento hasta que quede lo suficientemente espesa, si ves que tarda mucho agrega un espesante ya sea maicena u otra cosa excepto harina.

Ya terminado, colócalo en un plato grande o en una fuente y ponlo en el refrigerador. Deja que queden bien frías, luego haz las croquetas rebozando primero el huevo y luego en el pan (pero primero deja bien rallado el pan)

Para que las croquetas queden perfectas primero ponlas en un sartén con un poco de aceite de oliva no muy caliente pero tampoco frío porque si esta frió las croquetas se deshacen y si están demasiado calientes se doraran por fuera pero por dentro no quedará muy hecha por eso es recomendable calentar el aceite de oliva a una temperatura adecuada.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning