Pasta de aceitunas, pasta de olivas. Se trata de una pasta suave y realmente deliciosa que se elabora en base a la aceituna del suelo (es decir la que maduró y cayó espontáneamente. Hay una amplia gama de usos de la pasta de aceituna, y es bueno conocerla en tal potencialidad ya que  es una característica de impacto en la cocina mediterránea.

¿Dónde encontrarla? Como se trata de un alimento especial, muchas tiendas de delicatessen y tiendas de alimentos especializados ofrecen a sus clientes la  pasta de aceitunas. Pero la buena noticia es que  también es posible hacerla en casa y desde ya te adelanto que compartiré esta receta en los próximos días.

Al hacer tu propia pasta de aceitunas, tienes la ventaja de poder controlar los ingredientes para crear un matiz de sabor y aroma específico que te complazca ciento por ciento. A ello sumo otra ventaja, que es el hecho de consumir este alimento tan fresco como sea posible, de modo que no se resientan ni su sabor ni sus propiedades .

Como ingrediente base, cualquier tipo de oliva o aceituna  puede ser utilizada, aunque recomiendo tanto  las variedades cuya relación pulpa hueso sea un buen cociente como aquellas  curadas en salmuera  por la excelencia de su rendimiento y su sabor. La pasta de aceituna también se pueden mezclar con hierbas aromáticas y con toques picantes lo que otorga un plus bien interesante.

Como regla general, la pasta de oliva quedará mucho mejor en la medida que sea posible dejarla marinar por alrededor de 24 horas. Esto permite que los sabores se mezclen e integren bien. Te invito a estar pendiente, en estos días compartimos una de las recetas para prepararla en casa.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning