Los fritos con aceite no aumentan el riesgo cardiovascular
Los fritos con aceite no aumentan el riesgo cardiovascular. Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid acaba de descartar que consumir fritos pueda aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente si se usa aceite de oliva, o de girasol.

Los resultados de este estudio son fruto de un trabajo para el que se entrevistaron a más de 40 mil adultos sanos de 29 a 69 años para conocer sus costumbres culinarias durante 11 años. A lo largo de este tiempo, se les sometió a cuestionarios para conocer con detalle su dieta y su forma de cocinar, precisando en el caso de los alimentos fritos qué aceite solían utilizar.

Los fritos no aumentan el riesgo cardiovascular

La diferencia fundamental se establece entre los países en los que se consume habitualmente aceite de oliva o girasol, y los que no son mediterráneos, donde se usan sobretodo aceites refinados. En cambio, los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid no encontraron “ninguna asociación” entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria si se usa el aceite de oliva o girasol como en el resto de países mediterráneos.

fritos con aceite no aumentan el riesgo cardiovascular

Expertos de renombre internacional como el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg (Alemania), han resaltado que este estudio desmonta el mito de que “freír los alimentos es en general malo para el corazón”. No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son “relevantes”, tanto el tipo de alimento que se fríe como el aceite que se usa para ello.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning