Verduras marinadas, una receta fresca y muy sencilla. Con el calor que hace sólo apetecen platos frescos, fáciles de comer y sencillos de elaborar. Hoy os traemos una receta que os llevará algo más de media hora prepararla y que os puede aguantar en el frigo una semana perfectamente.

Los ingredientes que vais a necesitar para elaborar estas verduras marinadas son: 6 calabacines pequeños, una coliflor pequeña, un brécol no muy grande, seis chalotas, 100 gramos de setas pequeñas, un puerro, un cuarto de litro de aceite de oliva extra, dos decilitros de vinagre de vino blanco, pimienta molida, sal, un par de hojas de laurel y unos granos de pimienta negra.

Vamos con la preparación:

Lo primero es pelar las chalotas, cortar el puerro en rodajas, separar la coliflor y el brécol en pequeños ramos. Cocemos las verduras al vapor y por separado hasta que estén en su punto.

Por otro lado, calentamos en una sartén la mitad del aceite de oliva y rehogamos las chalotas,  con el puerro, el laurel y la pimienta negra en grano. Una vez retirada del fuego la sartén, añadimos el vinagre y un decilitro de agua. Dejamos enfriar.

Troceamos los calabacines y ponemos todas las verduras en un frasco de cristal de boca ancha. Por encima vertemos el adobo de la sartén y echamos el resto del aceite. Una vez frío, tapamos y lo podemos guardar en la nevera.

Imagen Flickr

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning