solomillo

Me complace mucho, créanme, comenzar desde ahora a compartir en nuestro espacio, recetas típicas de Navidad. La familia toda, en todo el mundo, más allá de la profundidad de sus creencias religiosas, se apresta a hacer planes para esa hermosa Nochebuena y el día siguiente, Navidad.

Entre esos planes, está el aspecto gastronómico, donde toda la familia disfruta opinando. Así las cosas, desde aquí van nuestras propuestas; sería un honor que formen parte de su mesa familiar.

Ingredientes

1 solomillo de carne de res o cerdo
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 manzana amarilla mediana
5 cucharadas de aceite de oliva
4 clavos
2 hojas de laurel
Tomillo
5 dientes de ajo grandes
1 astillita de canela
1 vasito de vino blanco
Pimienta negra molida
Harina
Sal

Preparación

En una olla a presión, coloca el aceite de oliva y la pones al fuego; si eliges carne de cerdo sugiero poner la mitad del aceite de oliva. Por otro lado, pon sal y pimienta al solomillo y acto seguido lo espolvorees bien con harina.

Pásalo a la olla y dóralo a fuego medio-alto. Cuando el solomillo esté dorado por todos lados, agrega el resto de ingredientes en la olla sumando la zanahoria, la cebolla y la manzana por la mitad. Tapa la olla y la dejas por unos 20 minutos en la máxima presión.

Pasado ese lapso, retira el solomillo (en caso de no estar totalmente blando lo volverí­as a poner en la olla por un poco más de tiempo).Pasa por un chino el resto de la olla y la coloca en el fuego para espesarla. Ajusta la sal.

Referido: cunavidad

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos