Parece que Ratatouille no es sólo el nombre de una peli, que es lo que la mayoría de nosotros asocia al escuchar ese nombre. Es también un platillo francés, mezcla de varios vegetales, considerado como una comida bien casera y doméstica.

Según nuestro enlace referido, en la ciudad de Niza el Ratatouille se prepara asi:

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas blancas picadas
6 dientes de ajo (o echalotes) machacados
3 cucharadas de herbes de Provence (una mezcla de tomillo, albahaca, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero y laurel y si prefieren, se le puede añadir un poco de lavanda; todas secas)
1 pimiento rojo picado
2 pimientos verdes picados
2 berenjenas picadas en cubos medianos
2 zucchini (calabacitas italianas, las largas) en rodajas
3 ajitomates medianos en rodajas
1 cucharada de pasta de tomate
Sal y pimienta blanca recién molida al gusto
3 cucharadas de albahaca fresca picada

Preparación

Calienta el aceite de oliva en una cazuela grande no muy honda (el wook usado para la cocina china sirve muy bien), agrega la cebolla y cocina hasta que se torne transparente, agrega el ajo y las hierbas; deja saltear durante 2 minutos. Agrega los pimientos y deja en el fuego por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Incorpora el resto de los ingredientes y saltea durante 15 minutos aproximadamente. Sazona con sal y pimienta; sirve con albahaca fresca espolvoreada. Si hay preferencia por un plato no exclusivamente tan vegetariano, puedes acompañar este platillo con carne, algún pescado; o bien, servirse con arroz blanco, o cuscús, y mariscos como camarones o mejillones.

Referido: luis-art.blogspot.com

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos