Pan de molde con aceite de oliva

¿Hay algo más delicioso que un pan casero?, pues claro que no y si le agregamos el toque del aceite de oliva obtendremos una combinación perfecta y por sobre todo, nutritiva y natural.

Esta receta es ideal para cualquiera de las comidas del día. Desde el desayuno y merienda acompañado con una rebanada de queso o simplemente como acompañante en el almuerzo o cena.

Ingredientes

425 gramos de harina panificable,
10 gramos de levadura fresca de panadero,
1 huevo,
45 gramos de aceite de oliva virgen,
180 gramos de leche,
5 gramos de azúcar,
10 gramos de sal.

Preparación

En primer paso, disuelve la levadura en un poco de leche tibia o frotándola con la yema de los dedos junto a la harina. Al mismo tiempo, mezcla la masa, la harina, la levadura, la leche, el huevo, el aceite de oliva, el azúcar y la sal hasta que podamos obtener una masa fina y bastante elástica.

Cuando tengas una buena bola de masa, cubre a esta con un paño y deja levar por dos horas o por lo menos hasta que doble su volumen.

Pasado ese tiempo, vuelva la masa sobre el molde para pan que previamente lo tienes que pintar con aceite de oliva. Lleva a la preparación a horno máximo por 35 minutos para luego dejarlo reposar a temperatura ambiente.

Etiquetas

Categoría Recetas

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos