merluza

La verdadera estrella de esta receta, me atrevo a decir que es la salsa verde. Hoy la probamos con merluza, pero te invito explorar otras posibilidades y dejarnos tu comentario al respecto.

Una variante interesante es la posibilidad de agregarle almendras, aunque sinceramente aún no la he probado. La presente receta rinde bien para dos comensales.

Ingredientes

4 rodajas de merluza (ideal 3 cm de espesor)
250 gramos de almejas
125 ml de caldo de pescado
2 cucharadas de vino blanco
4 dientes de ajo
3 cucharadas con perejil picado
1 cucharada de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación

Lo más importante para empezar es procesar las almejas para que suelten toda la arena. Es necesario dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiar esa agua un par de veces (total 2 horas). En tanto este proceso se lleva a cabo, puedes aprovechar el tiempo elaborando otras partes de la receta y las sacarás del agua justo antes de añadir a la cazuela pero si no cumples pacientemente con esta etapa del, el riesgo será que llegues a consumir un poco de arena.

Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. En una cazuela ancha (lo suficiente para meter las cuatro rodajas de merluza y las almejas), coloca aceite y pon a calentar. Agrega los ajos y mantén mucha atención para que no se quemen. El momento correcto será cuando éstos lleven un par de segundos “bailando” en el aceite (saltando) y el paso siguiente es  echa r una cuchara de harina y mantén cocinando durante medio minuto.

A continuación agrega el vino y luego el caldo de pescado caliente. Ajusta la sal teniendo en cuenta que las almejas y el pescado soltarán algo de sal. Si es necesario sala las rodajas de merluzas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela.  Deja 3 minutos por una de las caras meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando.

Pasados los tres minutos da vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas. Es importante seguir meneando la cazuela para que la salsa siga ligando A medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas con una pinza  a un plato y así evitarás que cojan una consistencia gomosa (muy dura, como caucho). Cuando las tengas todas abiertas devuélvelas a la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza el plato está listo para servir. Reparte dos rodajas en cada plato y rodea con las almejas tal como podemos ver en la imagen. Después baña con la salsa verde el pescado y el marisco y el plato está listo para ser consumido.

Referido: javirecetas

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

5 comentarios
rikcoo comentó el 19.07.2010 a las 23:00 pm

Ummmm... k rikcooooo!!!...(*)

susy comentó el 17.11.2010 a las 13:19 pm

Merluza en salsa verde

mari luz comentó el 31.01.2011 a las 19:44 pm

me en cantan las recetas de merluza y sus salsas.

joaquina ventura comentó el 24.11.2011 a las 13:51 pm

me gustaria mandar una receta pero no se como se hace

Gema comentó el 28.11.2011 a las 0:00 am

Joaquin, la tendrías que mandar por aquí

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning