carbonara con pasta

La vedette de esta receta, además de la presencia del aceite de oliva, es sin duda la salsa carbonara con nata. Si lo deseas puede agregarse huevo, yo prefiero evitarlo por el tema de ahorrar consumo de colesterol.

No dudes que esta receta hará las delicias de tus comensales. La imagen por sí misma es muy reveladora y lo dice todo; te aliento a probarla aclarando que estas proporciones están pensadas para dos personas.

Ingredientes

200 gramos de pasta (spaguetis por ejemplo)
150 gramos de panceta o beicon
40 gramos de queso parmesano
150 gramos de cebolla
200 ml de nata líquida para cocinar
25 gramos de mantequilla sin sal
aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Preparación

Pela y pica la cebolla, ponla al fuego en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.

Deja pasar unos cinco minutos y comienza a calentar en otro fuego el agua para la pasta ( 2 lt)  porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse.
Corta  el bacon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa (ni aceite ni mantequilla) ya que soltará su propia grasa. Cocina hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado. Esta operación puede hacerse también un un microondas directamente sobre un papel que absorbe la grasa que va soltando lo que es muy práctico ya que ensucias menos.

Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).

La cebolla ya debe estar bien pochada así que añade la panceta, la nata líquida y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla todo bien y deja a fuego bajo esperando a que se termine de cocer la pasta.  Cuando  ésta esté en su punto escúrrela bien.

Referido: javirecetas

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos