Pensar en olivos, es pensar en España. Estamos de acuerdo en que si bien hay varios países dedicados a su producción, la mayor parte de la misma está concentrada en la zona mediterránea y dentro de ella en España.

Hoy compartimos comentario acerca de una de las tantas variedades de olivos existentes: el de la aceituna picual. No es una variedad más: ella sola representa la mitad del total de la producción de España, dicho de otra forma es 1/5 de la producción mundial.


Concentrándonos en el árbol en sí, señalo que se trata de un ejemplar vigoroso aunque de ramas cortas. La copa de este árbol se caracteriza por ser densa pues tiene elevada producción de brotes.

Por todo ello, es una variedad de alta productividad, que representa para los agricultores una inversión, en general, bastante segura. Entre otros motivos, subrayo el hecho de que es un árbol resistente a condiciones adversas, como heladas y se adaptará a “no pasarla bien”, siempre y cuando no esté expuesto a la sequía.

Etiquetas , , ,

Categoría Noticias

2 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Edgar Medina comentó el 09.12.2008 a las 17:22 pm

Saludos Quiero saber como se reproduce este árbol, vivo en Costa Rica, Centro América y quiero tener allá un árbol de olivos, meramente por pasatiempo, será posible llevarse de España alguna plantita invitro para lograr la reproducción. Slds y GRS

Alberto comentó el 21.05.2009 a las 21:12 pm

Saudos para Edgar Medina. Mae yo arranque unas ramitas de olvio cuando estuve en Espana. En una tienda dedicada a la botanica me dijeron q enterrara las ramas de olivo de forma horizontal. Llegue hace tres semanas y las ramas siguen con las hojas verdes. las riego 2 veces x dia ya que el olivo es un arbol de zonas aridas. Yo vivo en Santa Ana y veo que mi Olivo ha estado progresando. Espero que esta informacion te ayude. Y la verdad no creo que consigas aqui algun olivo. pero si te puedes traer ramitas con hojas verdes desde Espana. Eso si escondelas muy bien en la maleta porque se supone que no se puede meter plantas al pais. porque te las quitan en el aeropuerto. yo las escondi muy bien y me traje muestras de muchos arboles espanoles jeje. hace lo mismo. saludos

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning