Tecnología en la cosecha de aceitunas. En un extraño contrapunto con las antiguas tradiciones, una tras otra van apareciendo en el mercado diferentes tipos de maquinarias, cada vez más accesibles y eficientes.

Hoy es el turno de comentar prestaciones acerca de Olistar Metal Top, un equipamiento que podemos ver en el vídeo que sigue y cuyo efecto de “peinado” actúa directamente sobre las aceitunas, cosechándolas sin daños. Posee lo que se denomina un perfil de “diapasón” de sus dientes, que es independiente del nivel de maduración.

Sus indicaciones específicas, refieren que el motor está construido con un  cuerpo de aleación de magnesio, lo que favorece el intercambio térmico y evita que la condensación hielo a bajas temperaturas.  Su potencia es tal que se calculan unos  1600 impactos por minuto.

Con un radio de acción de 27 cm y una apertura de peine de 29,5 cm su peso de tan sólo 1 kg, la transforma en una herramienta fácil de manejar y cómoda para llevar a cabo el trabajo exitosamente. Se asevera incluso que esta herramienta es capaz de cosechar fácilmente también aceitunas pequeñas y resistentes a la caída.

También tiene funcionalidad de podadora y puede ser usada para otros frutales. ¿La vemos?

Fuente: campagnola

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos