El Crepe es un fino pancake Frances que se puede combinar con una gran versatilidad de ingredientes ya sean salados o de dulces.

Puede ser disfrutado como, appetizer, snack, postre, o comida principal, por su gran cantidad de variedades y combinaciones. El crêpe es perfecto para cualquier hora del día. Lo podemos consumir en desayunos, almuerzos, o comidas. Por ejemplo, los crêpes snacks se combinan con dulce de mora, cinnamon, manzana, licor (Grand Marnier) o con la popular Nutella-Chocolate. El crêpe como plato principal se puede combinar con diferentes quesos, pollo, carne marinada, jamón, espinaca, hongos, alcachofas, palmitos, etc.

null

Ingredientes (para ocho personas)

250 g de harina
4 huevos
1/2 litro de leche
1 cucharada de azúcar
un poco de vainilla
1 pizca de sal
50 g de mantequilla
1 cucharada de Cointreau

Preparación

Cuando vayas a hacer crêpes, ten en cuenta preparar la pasta algunas horas antes, sé que hay veces que tenemos ganas de comer algo ¡ya! pero en este caso, la espera hace que el resultado sea más placentero.

En un recipiente diluye la harina con los huevos, la vainilla, la sal y la leche, bate con la ayuda de un batidor manual, hasta que consigas una pasta sin grumos. Añade luego el cointreau y deja reposar la masa como te decía al principio.

Para el momento de la cocción toma una sartén, caliéntala, pon un poco de mantequilla y vierte con un cucharón mediano la pasta, dejándola cocinar por unos tres minutos.

Generalmente la primera es como de prueba hasta que puedas verificar la cantidad necesaria de pasta y la temperatura de la sartén.

Si todo va bien, al mover un poco la sartén la pasta ya cocida deberá desprenderse sola y si te animas podrías con un leve impulso hacia arriba, darla vuelta en el aire y dejarla caer nuevamente en él para darle un poquito más de cocción del otro lado y además lucirte con los tuyos.

Etiquetas

Categoría Noticias

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning