¿Por qué elegir aceituna Verdial? La elección de aceitunas por parte de los consumidores siempre es un tema de “grata” polémica. Se imponen criterios muy diferentes, tales como tamaño, color, sabor etc.

Por ello, he pensado en iniciar una pequeña serie hoy, para guiar a los consumidores más novatos y a la vez compartir con nuestros lectores las opiniones más generalizadas cuando nos preguntamos por qué elegir tal o cual tipo de aceituna. La Verdial es una variedad muy típica de la zona de Badajoz aunque también la encontramos en Málaga, concretamente en la comarca de la Axarquía.

Podemos distinguir entonces, dos tipos de variedades de Verdial, la verdial Badajoz y la verdial de Velez-Málaga. En Málaga es posible encontrar monovarietales de verdial, aunque normalmente se mezclan con la variedad hojiblanca.

Si hablamos de tamaño, sin duda la oliva verdial es de mayor tamaño respecto al resto de variedades que se utilizan para la preparación de aceitede oliva; además se caracteriza por no tener un nivel graso demasiado elevado. En cuanto al aceite de oliva de variedad Verdial es de un sabor extremadamente dulce y nada amargo, por tanto muy agradable.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos