¿Por qué elegir aceituna Gordal? Muchas son las razones por las que yo personalmente me inclinaría para elegir esta aceituna, cuyo nombre y “apellido” es en realidad Gordal Sevillana. Como su nombre lo indica  es una variedad sevillana y  su nombre de”gordal” alude al importante tamaño del  fruto.

No es para menos, ya que el olivo de donde se extrae la aceituna de Gordal Sevillana, es un árbol vigoroso, escasamente ramificado y con hojas de gran tamaño. El fruto en su etapa de maduración es de color oscuro, casi negro. Su hueso es de forma alargada con las bases apuntadas y ligeramente asimétrica.

La provincia de Sevilla dedica una extensión aproximada a unas 30.000 hectáreas al cultivo de esta variedad porque es muy demandada tanto a nivel gastronómico como industrial. Además de Sevilla, en otras provincias como Córdoba y Huelva también existen plantaciones de esta variedad.

Pero las excelentes virtudes (dimensión y sabor) de esta variedad como aceituna de mesa, han trascendido fronteras. Otros países como los Estados Unidos, Argentina o incluso Israel, también apuestan a esta aceituna y dedican  muchas hectáreas a este tipo de plantación.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos