¿Por qué elegir aceituna cacereña? Pues bien, continuando con esta serie dedicada a la pregunta “Por qué elegir...”, cuya primera entrega fue ¿Por qué elegir aceituna Verdial?, es turno hoy de la Aceituna Cacereña, cuya importancia es tal que desde hace poco más de un par de años, dio nombre a una nueva D.O.

Vamos a las respuestas: la aceituna cacereña es un fruto de un altísimo valor nutritivo, su contenido en aceite no es demasiado alto aunque si de gran calidad. La aceituna cacereña es de color negro en su maduración, con una forma redondeada y sin pezón.

Aunque en un principio esta aceituna estaba destinada a la extracción de aceite  hay referencias que afirman que durante el siglo I se utilizaba como aceituna de mesa. Es una aceituna muy digestiva, tiene un alto nivel de fibra y un alto contenido en calcio y en hierro, además contiene vitaminas A, C, y E.

Aparte de la variedad negra se comercializa, en verde, naturales, deshuesadas, rellenas, partidas, rajadas y aliñadas. En cuanto al consumo se utilizan tanto en ensaladas de forma natural, salsas o incluso zumos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos