Polen del olivo. Precisamente en estos días, los primeros de junio, la floración del olivo está a punto de “estallar”. La parte buena, es que de este vigoroso estallido dependerá la productividad entera del olivar.

La parte no tan buena, es que esta profusión de floración, trae de su mano los niveles más alto de producción de polen del olivo. ¿Dónde está el problema? ¿Acaso esta emisión no es vital e imprescindible en el ciclo vital del olivar?


Desde luego que sí, lo es. El punto clave es que las molestias, muy graves y limitantes en algunos casos,que sufren las personas alérgicas al polen del olivo se acentúan en este lapso, provocando un significativo aumento de casos y pacientes afectados.

Para que tengas una idea, un punto máximo de producción de polen de olivo por parte de las flores, llega a situarse en unos  2.500 granos por m3. Ello se traduce en miles y miles de personas afectadas que deben protegerse, en primera instancia, con máscaras para filtrar al máximo posible estos alérgenos al respirar.

Tener a mano algunos antihistamínicos (previa indicación médica, por supuesto) también es una buena idea para contra restar las molesta alergias.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning