PALé, lo mejor de la cocina española con un toque de lujo

La gastronomía española es una de más versátiles y sabrosas del mundo. Los platos tradicionales que conocemos son verdaderas aportaciones de diferentes regiones y de culturas tan dispares que encontramos en nuestro país.

Sin embargo, entre tantos restaurantes que ofrecen las maravillas de la cocina de España, es difícil dar con alguno que realmente consiga rescatar la esencia de la “cocina de aquí”, sin dejar de lado la elegancia, y porque no, el lujo.

Si buscas un sitio con estas características, te presento a PALé, un restaurante genuinamente español, que aposta por la calidad y excelencia de su carta, además de contar con alimentos ecológicos y una elaboración sostenible. El responsable por los platos de PALé es el chef Manolo Lucas, antiguo jefe de cocina del restaurante La Broche y de Arola y que actualmente nos regala en PALé una explosión de sabores, diseño, contemporaneidad arropando los platos típicos españoles con una presentación novedosa.

chef Manolo Lucas en PALé

Tuve la oportunidad de probar esta experiencia en las instalaciones del restaurante y aseguro que fui a casa – positivamente – sorprendida.

Para empezar PALé esta ubicado dentro de un verdadero complexo, Silk Social Space, donde puedes encontrar un restaurante japonés/tailandés y también una discoteca para tomar unas copas en un buen ambiente y divertirte. Pero esto dejaremos para otro post.

La primera impresión que tienes al llegar a PALé es que estas fuera de Madrid. Por lo menos en la hora de la comida o de la cena nos viene genial desconectar un poco del caos de nuestro cotidiano y disfrutar de este pequeño momento. Todo el restaurante está decorado con materiales naturales, jardines verticales y un ambiente muy ecológico. La luz natural del restaurante es impresionante e invade cada rincón a través de las enormes puertas y ventanas de cristal.

Restaurante español, PALé

Restaurantes gastronomia española, PALé

Mejores restaurantes de Madrid, PALé

Otro detalle que me encantó de la decoración es como cuidan de la privacidad de sus clientes. PALé cuenta con varios ambientes, todos muy discretos, para que puedas saborear tu comida sin preocuparte con nada más.

Vamos a lo que interesa; la comida. He podido probar un poco de cada plato del menú para contarte que puedes esperar del restaurante. Empezamos el picoteo con unas raciones de croquetas de jamón ibérico y de queso gorgonzola (muy recomendadas), mejillones en escabeche suave y terrina de foie empanada en polvo de quicos y chutney de mango.

Para picar y compartir en PALé

Como comentábamos; todo muy español, pero con un toque gourmet y un cariño que simplemente no se encuentra en ningún otro restaurante.

Ya “Entrando en Faena” como dice la carta del PALé, hemos probado algunos platos muy tradicionales y vanguardistas a la vez, que me dejaron con muchas ganas de volver pronto. Si vas al PALé no dejes de probar las Carrilleras del cerdo ibérico glaseadas con fina crema de ajos y la Terrina de panceta o la paletilla de cordero lechal asada servida con puré cremoso de patatas.

Platos españoles en PALé

Merluza a la romana con pure de coliflor

Destaco el solomillo de vaca con una mermelada de tomate realmente espectacular. He llegado a amenazar el simpático chef Manolo Lucas para que me diera la receta, bromas aparte, es mi plato favorito.

Solomillo de vaca con una mermelada de tomate

Para adulzar la velada, prueba la calentita tarta de manzana con helado de vainilla o la “namelaka”, un postre típico japonés con sabores exóticos para paladares exquisitos.

Tarta de manzana con helado

Namelaka

Seguramente estarás pensando que todo este lujo y calidad costará mucho más de lo que puedes pagar y no es verdad. En PALé, el menú del día, por ejemplo, cuesta 25 euros por persona, un precio más que justo por todo sabor, exclusividad y buen rato que te ofrecen.

Creo que la propuesta de PALé es única y es exactamente esta singularidad que hace de este restaurante uno de los mejores restaurantes españoles de Madrid. Prueba.

Famosos como Santiago Seguro o José Mota ya aprobaron la calidad de PALé, echa un vistazo en este divertido vídeo con la celebre presencia de varios artistas:

PALé

Avenida de la Ermita (esquina Av. Olímpica, 9) – 28108 – La Moraleja – Alcobendas (Madrid)

Reservas: 916 620 315

Os dejo con una muestra de la cuidada carta del chef Manolo Lucas y PALé

Sugerencias carta PALé

Para picar y compartir, carta restaurante PALé

Por mar, carta restaurante PALé

Por Tierra, carta restaurante PALé

Momento Dulce, postres restaurante PALé

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning