Olivos milenarios. Hoy dedico un post exclusivamente a compartir reflexiones personales, que una y otra vez pienso y re pienso cuando estoy en la cercanía de un olivo y realmente mi ser entero se emociona acompañando esos pensamientos.

¿Por qué hoy? Pues nada…, simplemente porque he hallado una imagen digna de ilustrar mi pensar y mi sentir. Un olivo realmente milenario, (no sólo “antiguo” quiero decir)  se ve como el que estamos apreciando: ha vivido tanto tiempo que ha tenido la capacidad de desarrollar varios pies de raíces y por ello (como en este caso) se venden e incluso se exportan con mucho más que un simple cepellón.

Es que tú -como yo- has leído y lees constantemente libros de historia, referencias históricas e increíbles relatos de tiempos, circunstancias y personas que ya pasaron por aquí. En el caso de las personas o personajes históricos, por ejemplo aquellos que admiramos, poco más podemos hacer que visitar su tumba y dejar sentidamente una flor.

Pero los olivos son seres vivos que poseen la increíble capacidad de trascendernos en el tiempo. Seré muy gráfica con un ejemplo: si tú visitas Galilea y de pronto te acercas a un olivo milenario, es perfectamente posible (y por qué no altamente probable) que el mismísimo Jesús haya estado a la misma sombra de ese olivo igual que tú…; la diferencia con una pared o un templo, es que el olivo es un ser vivo y que él (a diferencia de todos nosotros) podría contarlo si tuviera cómo.

Por ello, la próxima vez que te acerques a un olivo milenario, recuerda mis reflexiones y honra su presencia como lo merece.

Imagen: alibaba

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning