Olivas prietas, aceitunas prietas. ¿Alguna vez escuchaste hablar de ellas? Yo sí, pero sinceramente aún no he tenido el privilegio de probarlas. Aunque casi no puedo esperar para hacerlo, la noticia que revela nuestra fuente, afirma que pronto las encontraremos disponibles en tiendas y escaparates de toda España.

Permíteme contarte algo sobre ellas: según se afirma, estas aceitunas en realidad son producidas como parte de una rica y antigua tradición en un pueblo llamado Arahal, que para más datos se encuentra aproximadamente unos 50 kilómetros de Sevilla. Quienes las han probado, aseguran que son exquisitas, su sabor es muy especial y su textura tiene matices de dátiles o de ciruelas pasas.

Por supuesto, deben ser debidamente curadas para su consumo, pero parte del secreto está -como lo revelaremos en un post posterior- en el momento de su cosecha y en su procesamiento posterior.Taxonómicamente hablando, pertenecen a la clase manzanilla, pero desde ya te aseguro que una vez curadas, bajo ese aspecto arrugado y “desmerecido” en cierta forma, esconden sabores que complacen al paladar más exigente, sin restos de amargo.

Se cree, pero no es del todo seguro, que su nombre proviene del idioma portugués: prieto por preto, que significa literalmente negro. Lamentablemente sólo se cuenta con la tradición oral y los relatos que se han ido transmitiendo de generación en generación, que además de conservar sus virtudes y formas de procesamiento, significan en sí mismos un legado que vale la pena preservar.

Te invito a estar pendiente del próximo post, donde compartiremos detalles de su cosecha y su posterior cura.

Vía imagen: biogeocarlos Fuente: elpais

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning