¿Ya pensaste en trabajar en lo que realmente te gusta? Si eres amante del aceite de oliva y te encanta la gastronomía sepa que existen cursos que pueden especializarte en los más diversos segmentos relacionados a la alimentación. Aquí te dejo algunos ejemplos de cursos que pueden realizarte profesionalmente como siempre soñaste.

El primer de ellos es un Master Garantia de Calidad en Industrias del Sector Alimentario. Según la definición de la FAO (Food and Agriculture Organization), “Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimentarias”.

Ante el derecho de las personas a que se les proporcione una alimentación segura, es preciso conocer los aspectos necesarios para elaborar los alimentos demandados por colectivos con necesidades alimenticias específicas, asegurándoles en todo momento la inexistencia de riesgo para su salud.

En este curso, aprenderás entre otras cosas a conocer todo lo relativo a la Alimentación, Nutrición y Dietética, así como los fundamentos de la microbiología de los alimentos y los factores que influyen en su desarrollo y actividad. El master se imparte en modalidad online y a distancia. Tiene una duración de 1.800 horas. Con este curso obtendrás 2 títulos: Máster de IMF y Máster por la Universidad San Pablo CEU.

Para información completa sobre el curso, clicka aqui.

Mi segunda sugerencia es un Postgrado de Gastronomía que te proporcionará el dominio de sus bases, métodos, técnicas y sistemas, complementados con una interesante visión de la cultura española y europea, de su historia y sus costumbres, para un mejor entendimiento de nuestra tradición gastronómica y turística, hoy día reconocida a nivel mundial.

El Postgrado en Gastronomía es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Para más información sobre el curso, clicka aqui

Por último, un curso que me parece fascinante: postgrado de Nutrición, Vino y Gastronomía. Este Postgrado en Nutrición, Vino y Gastronomía cuenta con varios módulos que hablan sobre la evolución de la gastronomía, desde los alimentos hasta las cocinas de todo el mundo, y de sus implicaciones desde el punto de vista nutricional, haciendo especial hincapié en el conocimiento del vino como alimento saludable y elemento altamente gastronómico.

Es bien sabido que una de las principales secciones de cualquier buen negocio de restauración es su bodega. Los clientes han aprendido a apreciar un buen vino tanto como la comida que acompaña, por eso es tan importante una buena gestión de la bodega y el conocimiento de los vinos disponibles.

Este Postgrado trata de dar las claves para el conocimiento del vino desde sus distintas perspectivas: las variedades, la oferta nacional y mundial, los aspectos económicos, la cata y la comercialización en el ámbito de los negocios de restauración.

A la finalización del postgrado, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de: “Especialista en Nutrición, Vino y Gastronomía”. El Postgrado en Nutrición, Vino y Gastronomía se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 500 horas Para más información sobre el curso, clicka aquí.

Sin dudas, son tres cursos completísimos que pueden darte inúmeras salidas profesionales y cambiar el rumbo de tu trayectoria. En estos tiempos en que, estar empleado es casi una bendición, es necesario reciclarse constantemente para que los conocimientos adquiridos no queden simplemente obsoletos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos