Ley del olivar; aspectos culturales que contempla. Nos hemos referido extensamente a la Ley del olivar en estas últimas semanas, en la certeza de que constituye un instrumento importante que marca un antes y un después en la comunidad olivarera nacional.

Antes de enfocarnos en el tema del post de hoy, me parece importante contextualizar la totalidad del tema. Para ello, te invito a leer alguno o todos de nuestros post anteriores a los que te dejo vínculo aquí mismo: Ley del olivar ¿qué cambia en los hechos?; Ley del olivar: enfoque amplio abre expectativas y Ley del olivar, marco legal a la protección patrimonial.

Veamos los aspectos culturales que señalábamos:

*Se prevé la identificación y puesta en valor de paisajes olivareros de especial relevancia histórica, cultural, agronómica o ambiental.

*Se promoverá la promoción y difusión de los valores del turismo y la artesanía asociados al olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

*Se fomentará el desarrollo de actividades económicas que complementen las rentas de los territorios que hoy por hoy tienen en la producción olivarera a su principal fuente de ingresos.

*Se identificará y protegerá los olivos más añosos, elevando su existencia a ser considerados algo así como reliquias vivientes.

Fuente: diariojaen

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos