Las calidades del aceite de oliva
Las calidades del aceite de oliva. Seguro que cuando vas al súper a comprar aceite, empiezas a dudar sobre cual comprar, ante la avalancha de tipos que encuentras en el lineal. Hoy queremos darte una visión general de las distintas calidades del aceite de oliva que existen en el mercado, para ayudarte a decidir cual es el mejor para ti.
El aceite de oliva virgen o virgen extra es obtenido directamente de las aceitunas a través de procedimientos mecánicos. Estos es posible solo cuando las olivas recolectadas están perfectamente sanas y se pueden trabajar sin problemas en el mismo día de su recolección, e implica que no habrá ningún aroma o sabor que distorsione sus cualidades.
calidades del aceite de oliva
A la más mínima pérdida de calidad, un aceite de oliva virgen extra pasa a ser simplemente virgen. Y si la pérdida es muy exagerada, se les define como aceites de oliva virgen lampantes, que ya no son aptos para el consumo.
El grado de acidez también es otra característica que define a un aceite de oliva. Se estable internacionalmente que un aceite virgen extra no podrá superar 1 grado, mientras que el límite del virgen está en 2º. Aunque el mito dice lo contrario, la verdad es que la acidez no se relaciona con el sabor, sino con un parámetro químico que determina la cantidad de ácidos grasos libres expresados en ácido oleico.
calidades aceite de oliva
Y acabamos este post desmontando otro mito: usar un aceite virgen extra para asar o freír no es ni mucho menos malgastarlo. ¿Qué mejor que proporcionar a nuestros platos un sabor y olor perfectos, que es lo que indica esta denominación de calidad del aceite?

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos