Extracto de hojas de olivo beneficios salud. En un post anterior ya compartimos importantes conceptos en relación a una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y se define como un “enemigo silencioso” que sólo se evidencia cuando ya está haciendo daños severos. Me refiero a los desequilibrios en los valores de presión sanguínea y te invito a leer ese post anterior.

Pero la cosa no queda sólo en eso: los autores del estudio citado, afirmaron que los extractos de las hojas del olivo “se han utilizado desde la antigüedad para combatir la hipertensión arterial, la aterosclerosis y la diabetes y para otros propósitos medicinales“. Sosteniéndose en ello, los investigadores se propusieron dar algunos pasos más.

Así las cosas se hallaron datos que demuestran que los grupos de personas que recibieron el extracto de hoja de olivo evidenciaron mejoras significativas en los niveles de triglicéridos, un beneficio positivo que no se ve a nivel de los tratamientos farmacológicos convencionales. Si bien no se ha conseguido determinar con exactitud cómo actúa, se cree que los niveles de mejora están relacionados con un compuesto activo presente en las hojas llamado oleuropeína.

Ésta actúa sinérgicamente con otros productos químicos, entre otros los ricos polifenoles que se conservan durante el prensado en frío de aceite de oliva virgen extra. Lo que sí se ha podido comprobar es que los polifenoles antioxidantes, la oleuropeína y el ácido cafeico que se encuentran en el aceite de oliva, exhiben potentes propiedades anti-diabéticas, anti-ateroscleróticas y anti-inflamatorias.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos