En Catalunya baja el consumo de aceite de oliva
En Catalunya baja el consumo de aceite de oliva. Fuentes de los productores de aceite de Catalunya han dejado claro que ha bajado de manera consistente la media de consumo anual de aceite de oliva por persona en Cataluña, ya que ahora la media está por debajo de los 9 litros frente a 11,8 litros en el conjunto de España.

Según se ha explicado, este descenso de casi tres litros se podría deber sobre todo a que la crisis está afectando al turismo y en consecuencia al sector de la restauración.

En Catalunya baja el consumo de aceite

Estas valoraciones sobre el consumo de aceite se han hecho en el marco del premio Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite que, en la categoría de profesional, investigador o dirigente, ha correspondido al periodista Lluís Foix “por su tarea de difusión pública que ha contribuido a difundir el aceite virgen extra y la defensa de los productos locales, demostrada a lo largo de su destacada trayectoria como comunicador”.

También han sido premiados como entidad, institución o grupo en la vertiente de la investigación, las doctoras Mª José Motilva Casado y Mª Paz Romero “por la amplia tarea desarrollada por el Grupo de Antioxidantes de la Universitat de Lleida en la investigación de los efectos beneficiosos del consumo del aceite de oliva virgen extra”.

menos consumo acete oliva

Con respecto al mejor cocinero, restaurador o gastrónomo, el premio ha sido concedido al cocinero Nandu Jubany por haber contribuido a difundir el aceite virgen extra con Denominación de Origen Protegida y la defensa de los productos locales, demostrada a lo largo de su trayectoria como cocinero.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning