Durante los últimos tiempos una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos españoles es el índice de parados que, a la vista de los hechos, no parece que vaya a frenar. Más bien parece que irá en aumento durante este año. Las cifras no mienten; alrededor de un 20 % de la población activa en España está en situación de desempleo. La situación no es favorable, ni mucho menos, pero lo que verdaderamente se hace cuesta arriba es la cuestión de cómo encontrar empleo y por dónde empezar a buscarlo. El bombardeo continuo de información a cerca de la situación del paro, desanima a cualquiera. Pero lo cierto es que hay que dejar a un lado la negatividad y comenzar a buscar empleo, con ánimo y constancia.
Para ello, a la hora de comenzar a buscar lo primero que hay que tener es un curriculum actualizado y bien estructurado, para que las empresas a las que nos vayamos a dirigir sepan cuál es nuestro perfil y nuestra experiencia laboral.
Además debemos tener planificado en qué sectores queremos trabajar o podemos trabajar para planificar un recorrido de reparto de curriculums.
Lo más fácil y más rápido es utilizar internet para encontrar trabajo; así nos ahorraremos tiempo y esfuerzo en las llamadas. También puedes acudir a las diferentes páginas de internet en las que las empresas publican sus ofertas de empleo.
Para no engañarnos es cierto que no será fácil y en ocasiones será frustrante, pero hay que cargarse de ánimo y de pensamientos positivos.
Quién sabe, quizá a la vuelta de la esquina te está esperando el trabajo que siempre has buscado. Cárgate de ánimo y adelante.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos