El Ministerio de Agricultura diseña nuevas rutas gastronómicas. Visibles en su página web, las rutas tienen como principales protagonistas al vino, el aceite de oliva y la sidra.

El portal digital del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está orientado a ofrecer al usuario información sobre diferentes lugares donde poder disfrutar de nuestra rica y variada cultura gastronómica.

Entre las ofertas incluidas por el Ministerio, destaca Mallorca, con itinerarios relacionados con el aceite de oliva del archipiélago y dentro del programa “Oleoturismo Mallorca“. Allí, parte de la vida de la isla gira en torno al olivo y a su fruto: el aceite de Mallorca.

El Aceite de Mallorca permite mantener vivo el olivar, los tafones (molinos de aceite  que hoy son auténticas piezas de museo) y disfrutar de platos con un sabor característico y muy diferenciado.

Para poder disfrutar de todos estos placeres, nace el proyecto “Oleoturismo Mallorca. El arte de la naturaleza”, un conjunto de actividades que permitirán al visitante adentrarse en el entorno mágico de los olivares mallorquines y su aceite.

Además, la web apuesta por la conocida como “Ruta de la Manzana y la de la sidra” ubicada en Asturias, en la cual se propone recorrer las comarcas del Bajo Nalón, la Comarca del Nora o el Camí Real de la Mesa.

Tampoco se olvida de otro caldo muy propio de nuestro país, el vino, y propone, entre otras, una ruta por La Rioja visitando pueblos como Elciego, Labastida o Samaniego,  “municipios que siguen vinculados tradicionalmente a la cultura del vino”.

Imagen Flickr

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos