El aceite de oliva español quiere volver a conquistar Australia. Con esta intención se han trasladado allí un grupo de expertos, para convencer de las bondades de nuestro aceite a los australianos y dar un impulso a las exportaciones.

Australia, en los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los mayores consumidores de aceite de oliva fuera de la Unión Europea. Sin embargo, además de la habitual competencia con Italia y Grecia por vender nuestro aceite en aquel país, la producción local ha aumentado casi en un 50% en los últimos años, hasta alcanzar las 15.000 toneladas, lo que ha provocado un notable descenso de las importaciones de aceite de oliva de Australia.

Un grupo de expertos y productores españoles, encabezados por el oleólogo Alfonso Fernández, han iniciado estos días una campaña de promoción de nuestro aceite de oliva en Australia en la que quieren poner en valor que en estos momentos nuestro país cuenta el mejor aceite de toda la historia y que, gracias a los avances tecnológicos, España es capaz de producir una gran cantidad de aceite de oliva de la mejor calidad.

Además, la campaña pretende acercar a empresarios, periodistas y público australiano en general las excelentes propiedades de nuestro aceite y el modo en que se deben catar los distintos tipos de aceite de oliva español.

Imagen Flickr

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos