La aceituna de cuquillo, está comprendida entre el grupo de las comúnmente llamadas aceitunas negras, pues de hecho son más oscuras respecto al color habitual. En realidad, esta aceituna es una variedad natural, por cierto más “morada” que “negra”.

Su calibre es pequeño respecto a otras, pero lo que no tiene de tamaño, lo compensa con su sabor. Te garantizo que no pasa desapercibida en ensaladas, como parte de algunas recetas, o muy especialmente en aperitivos.

Para ubicarlas dentro de las áreas productivas de España, hay que mencionar que la zona que las cultiva en su mayoría es Sierra de Murcia. Presenta una maduración tardía y no es tan fácil de desprender, entre otros motivos por su escaso tamaño.

El aceite que proviene de ellas, es de primera calidad. Destaca por su toque a manzana, a la vez dulce y pleno de aroma. Otros paladares aseveran que presenta un sesgo de sabor almendrado… ¿qué tal si las pruebas y nos comentas tu opninión?

Etiquetas , ,

Categoría Noticias

1 comentario

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Sebastián comentó el 15.01.2009 a las 5:31 am

La aceituna de Cuquillo es la mejor, porque si la dejas sin caldo tiene más sabor y se hace un poco arrugada, Se puede acompañar como aperitivo o con ensalada.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos