Crece la producción de aceite de oliva en el 2012
Crece la producción de aceite de oliva en el 2012. La producción de aceite de oliva batirá el record este año, si se tiene en cuenta los datos de finales de febrero, que los sitúan a casi 1,6 millones de toneladas.

El stock a final de febrero ya asciende a 1.468.000 por lo que se prevé que se pueda llegar a final de año con un stock de cerca de 600.000 toneladas. Estas excelentes cifras se verán compensadas en el año que viene, ya que la sequia está afectando a los olivos, y se prevé que los stocks se consuman ante la próxima cosecha corta.

Crece la producción de aceite de oliva

El récord de producción de aceite estaba hasta ahora en la campaña 2003-2004 en la que se obtuvieron 1.417.000 toneladas, por lo que la de este año se puede considerar como la más abundante que se recuerda. El problema es que estos excedentes están haciendo que los precios no suban, con lo que los productores se enfrentan a precios que no cubren los gastos de producción. De hecho, pierden un euro en cada kilo que venden.

producción de aceite de oliva en el 2012

La parte positiva es que el aceite se sigue comercializando a buen ritmo, por lo que el stock se podría compensar con facilidad, más teniendo en cuenta la mala cosecha que se espera en la próxima temporada. Además, el sector olivarero espera también con interés la ley de equilibrio de la cadena alimentaria anunciada por el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, lo que significaría que se podría intervenir almacenando los aceite de peor calidad.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos