Los canelones son una pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina que puedes emplear muchos ingredientes en su relleno.

En este caso presentamos como ingrediente la carne y el jamón; De esta manera el plato estará lleno de proteínas, calorías y contenido graso con valores significativos, además uno de los ingredientes principales de los canelones es la salsa bechamel.

Ingredientes

Canelones
Mantequilla
Harina
Leche desnatada
Sal
Carne de cerdo triturada
Carne de ternera triturada
Pechuga de pollo triturada
Jamón York triturado
Foie-gras
Cebolla
Dientes de ajo
Aceite de oliva
Salsa de tomate
Queso Emmental rallado

Preparación

Primero cuece en una cazuela con agua y sal durante unos cinco minutos las placas de canelones, removiéndolo de vez en cuando para que no se peguen entre ellas.

Escúrrelas y luego refréscalas, una vez cocidas colócalas en un bol con un poco de agua fría. Luego sécalas y resérvalas con un poco de aceite de oliva para que posteriormente podamos manejarlas con facilidad.

Para preparar el relleno, calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela, luego rehógala con la cebolla picada, y a continuación saltea la carne de cerdo y de ternera junto con la pechuga cortada.

Luego agrega el jamón de york triturado, la salsa de tomate y ponlo a cocer durante unos minutos, sazónalo todo con sal y pimienta, y déjalo cocinar durante unos cinco minutos removiendo hasta que se vaya formando una pasta. Sácala del fuego y mézclalo con el foie-gras.

Para preparar la salsa bechamel, calienta la mantequilla en un cazo, luego añádele la harina y déjala cocer. Vierte la leche y remuévela con una varilla de cocina hasta que hierva y quede una crema fina. Sazónala con sal, pimienta y nuez moscada si deseas.

Luego unta con un poco de mantequilla una bandeja de horno y coloca los canelones, en los que habrás puesto una cucharada de picadillo.

Por último solo te quedará cubrir con la salsa bechamel, espolvoreando el queso rallado y gratinándolo todo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos