Si bien es cierto que todo aquello que enseñamos a nuestros hijos son cosas “para siempre”, cuando hablamos de ellas, en general pensamos en las oportunidades de estudio que podemos darles, o en destrezas y habilidades que podemos enseñarles a medida que crecen. Nos parece que así estarán mejor equipados para la vida.

Y eso es cierto, sin duda. Pero hay otras, que no siempre valoramos -ni nosotros ni ellos-, pero que también tienen un impacto importante y para siempre. Es el caso de la salud dental; ese sencillo acto de inducir el hábito de higiene y cuidado, no deja de ser un acto de amor cuya dimensión es importante señalar y es evidente que ha sido captada por las autoridades del Ministerio de Sanidad .

El vídeo que pueden observar en la portada del post, por cierto muy bien logrado con música y divertidas animaciones que invitan a sumarse a la propuesta, es apenas una arista del Plan de Salud bucodental, que reviste muchos aspectos. Entre otras cosas, la suscripción de convenios con las Comunidades Autónomas, facilitará el desarrollo de programas de variada índole a nivel de todo el país.

Las cifras impactan, considerando el hecho de que es un plan de carácter progresivo, cuyas proyecciones cuando la iniciativa esté completamente desarrollada estiman que los beneficiarios podrían rondar los cuatro millones de chicos y chicas entre 7 y 15 años. El objetivo, por cierto, no es un tema menor y es congruente con lo que planteaba al principio: “que la salud bucodental esté al alcance de todos para que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social”.

Etiquetas , , , , , ,

Categoría Noticias

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning