Aceite y Olivos Milenarios, el proyecto sigue adelante. Realmente nos complace compartir estas novedades ya que ellas en algún momento fueron proyectos concebidos con buenas intenciones e importantes inversiones que los respaldan.

Pero cuando cada meta y cada idea se va concretando, es sin duda una noticia positiva y complace ver a todos los actores comprometidos en su desarrollo y ejecución. Para quienes no conozcan de qué proyecto estoy hablando, vale señalar que Aceite y Olivos milenarios, es un proyecto promovido por el MARM, a través de su Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Definida -en forma acertada- la actividad olivarera en términos de “motor de Desarrollo Sostenible del territorio del Sénia”, se le otorgó al proyecto una subvención de 1.230.150 euros. La noticia de esta semana, reporta que esta semana ha comenzado la cosecha de aceitunas de los olivos milenarios del Sénia, lo que en los hechos revela el impacto de la protección y el cuidado sostenidos traducida en cada aceituna recogida.

Pero se aspira a más: la idea es promover procesos de  mejora también a nivel de producción, recolección, molturación, envasado y promoción de los aceites de oliva de la zona. Una cosa traerá a la otra y el siguiente impacto será sin duda a nivel de contextos gastronómicos, turísticos, culturales y de salud.

Fuente: expreso

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning