perder peso aceite de oliva quemar grasas

No hay grasa más saludable que el aceite de oliva virgen. Es que ayuda a prevenir la presión arterial, previene la oxidación de las células, ayuda a controlar el colesterol y la arteriosclerosis, es útil en el tratamiento y prevención de algunos tipos de diabetes, y puede ayudar además a proteger el organismo ante ciertos tipos de cáncer.

En combinación con la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen está también asociado a una menor mortalidad por causas cardiovasculares, y las últimas investigaciones hacen hincapié, sobre todo, en las ventajas que aportan los componentes únicos del mismo.

Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, cuyo clásico y principal representante es el aceite de oliva virgen, son más beneficiosos que los demás aceites vegetales. Esto significa que usar aceite de oliva virgen en la mesa y en la cocina es más saludable para prevenir la arteriosclerosis y el colesterol que cocinar o aderezar los alimentos con aceite de girasol, o preparase el desayuno con cosas que contengan grasas animales y/o vegetales.

El habitual consumo de aceite de oliva virgen puede originar un descenso del colesterol malo, el LDL, sin que baje el colesterol bueno, el HDL. Las grasas que más elevan el colesterol LDL son las saturadas, abundantes en los productos lácteos, las carnes, sus derivados y en los aceites vegetales de origen tropical, como los de palma y coco.

Por último, vale destacar que cuando se compra una botella donde sólo aparece la palabra ‘aceite de oliva‘, se está adquiriendo un aceite de oliva refinado, al que se le ha agregado un poco de virgen para darle gusto. Y al refinar el aceite de oliva virgen se pierden todos los componentes que los hacen único frente a cualquier otro tipo de aceite; componentes que no se pueden agregar de manera artificial.

Etiquetas

Categoría Noticias

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning