Aceite de oliva: beneficios a nivel del corazón. Lo que en el pasado y desde tiempos muy antiguos se conoce como aseveraciones contundentes, pero sin mayor base científica, en las últimas décadas ha sido largamente investigado, en particular con el fin de fundamentar empíricamente esos hechos.

Los niveles de investigación han sido tan profundos, que existen estudios (como el que citamos en un post anterior, que fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition),que han mostrado que cuando los sujetos participantes sanos, de edad  mayor siguieron la dieta mediterránea rica en aceite de oliva, tenían un menor número de las micropartículas perjudic iales y concentraciones más altas de las células que reemplazan a las células endoteliales dañadas en comparación con las otras dos dietas.

De acuerdo con Javier Delgado, uno de los principales autores del estudio, las mediciones indican que el endotelio de los vasos sanguíneos se ve menos afectado por el deterioro asociado con la edad cuando se sigue una dieta mediterránea basada en aceite de  oliva. “Estos resultados están vinculados a una mayor protección frente a futuros eventos cardiovasculares“, agregó.

Aunque el estudio fue realizado con una muestra relativamente pequeña ( participaron 20 individuos sanos de edad avanzada) en su momento  destacó porque que fue el primero en obtener resultados similares asociando la dieta mediterránea con el sistema circulatorio de las personas mayores. Sin embargo, los investigadores de la unidad del mencionado  hospital están planeando un nuevo estudio con una muestra mayor que incluya más participantes y el análisis de más factores.

Fuente: oliveoiltimes

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning