¿Por qué elegir aceituna Manzanilla de Sevilla?. Sumo un post más a nuestra serie dedicada a responder la pregunta “por qué elegir aceituna…”. Te dejo aquí mismo vínculo a algunos de los post anteriores, tal fue el caso al comentar por qué elegir aceituna Verdial, o Picual u Hojiblanca.

Est aceituna es – sin duda-, la variedad más difundida en el mundo entero, disfrutada, conocida y consumida en todos los continentes. Se la define con justicia como un “ícono” que las representa a todas, como la imagen más universal, por decirlo de algún modo.

En España, su cultivo se concentra en tres provincias, siendo Sevilla  la que  encabeza la producción  con alrededor de 50.000 hectáreas dedicadas, seguida de Badajoz y Huelva. Su fruto, cuando está maduro, es de color negro.

El nombre manzanilla, se debe justamente a su forma, pues es bastante esférica y regular; recuerda por ello a una manzana. En diferentes regiones se la conoce por otros nombres, pero generalmente atribuíbles a su forma. Por ejemplo, en Portugal se la conoce con el curioso nombre de “redondil”

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos