mamas

La noticia no podría ser mejor: a los ya conocidos y probados efectos beneficiosos  del aceite de oliva en la lucha contra el cáncer de mama, se sumarán nuevos hallazgos, capaces de reafirmar y ampliar las fundamentaciones actualmente conocidas. ¿Cómo será esto posible?

Gracias a que la Universidad Autónoma de Barcelona ha convenido para profundizar nuevos estudios al respecto, con la Interprofesional del Aceite de Oliva. Estas investigaciones se prolongarán por un lapso de cinco años y se tienen importantes expectativas sobre las nuevas revelaciones que se arrojen en este sentido.

No es para menos, ya que el cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las mujeres, cifra que se evidencia aún más en los países desarrollados. Un simple análisis lógico induce a pensar que esto se debe a un estilo de vida más sedentario, donde incluso algunos factores ambientales pueden estar implicados.

Pero, sin duda, son los nutricionales aquellos que impactan con mayor fuerza, dado que los hábitos dietéticos de esos países (simbolizados en el fast food) son responsables de muchas enfermedades de elevada presencia en poblaciones de todas las edades.

Relacionado: Aceite de oliva y cáncer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos