El aceite de oliva ayuda a prevenir la pancreatitis
El aceite de oliva ayuda a prevenir la pancreatitis. Recientes estudios médicos han demostrado que la inclusión en la dieta de aceite de oliva virgen y de pescado ayuda a prevenir que se sufra una enfermedad tan importante como la pancreatitis aguda, ya que ambos alimentos actúan sobre los mecanismos celulares implicados en esta enfermedad.

Tanto los ácidos grasos poliinsaturados n-3, presentes en la grasa del pescado, como el ácido oleico e hidroxitirosol del aceite de oliva se consideran ingredientes funcionales en relación a la prevención o atenuación de la gravedad de la pancreatitis.

El aceite ayuda a prevenir la pancreatitis

Los responsables de este estudio han examinado estos elementos desde un punto de vista preventivo, es decir, mediante un modelo experimental realizado en ratones en el que el daño celular se induce a posteriori tras el tratamiento previo con los componentes nutricionales.

El resultado ha sido comprobar que la dieta tiene un papel importante actuando a través de sus componentes sobre estos procesos. Y no es de extrañar, ya que se ha probado los beneficios del aceite de oliva en muchos trastornos de la salud . Por ejemplo, el aceite de oliva virgen y los frutos secos pueden mejorar espectacularmente la arterioesclerosis en las arterias carotídeas, las que irrigan el cuello y la cabeza..

aceite para pancreatitis

Otros científicos han reseñado las ventajas del uso de aceite de oliva en nuestra dieta. Según el investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Eduardo Escrich, el aceite de oliva cuenta con propiedades para ayudar a prevenir el cáncer y para que la enfermedad “avance más lenta”.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning