Crece la producción de aceite de oliva en el 2012

El aceite de oliva virgen extra es un pilar fundamental de la dieta mediterránea y un alimento clave por sus efectos saludables. Hasta el momento, están reconocidas las ventajas del mismo para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras.

Sin embargo, entre las últimas investigaciones hay que destacar un estudio sobre su contribución en la prevención y tratamiento del cáncer de mama, así como sus propiedades antiinflamatorias, similares a las del fármaco ibuprofeno.

Las conclusiones del estudio, realizado a partir de técnicas genéticas, han confirmado que la ingesta de ácido oleico reduce considerablemente uno de los oncógenos asociados a los tumores más agresivos. El ácido oleico cambia la composición de la membrana de las células y hace que los niveles del oncógeno también cambien, contribuyendo a una mayor eficacia del tratamiento contra el cáncer de mama.

Por otro lado, investigaciones anteriores habían demostrado que la ingesta de aceite de oliva virgen extra podía prever un 25 por ciento la aparición del cáncer de mama y habían confirmado que el ácido oleico mejoraba la eficacia de determinados tipos de quimioterapia.

También, el aceite de oliva virgen contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno, lo que viene a reforzar los beneficios que desde siempre se le han atribuido a la dieta mediterránea.

Sin ningún lugar a dudas, es por estas razones por las que se debe consumir aceite de oliva extra virgen y no simplemente aceite de oliva. El último es refinado, y al refinar el aceite de oliva virgen extra se pierden todos los componentes que lo hacen único frente a cualquier otro tipo de aceite.

Etiquetas

Categoría Medicina

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning