Aceituna cacereña, aceituna rica en vitaminas. Estoy segura de no exagerar si califico a la oliva cacereña como un verdadero “milagro” o creación magnífica de la madre naturaleza: es que no se trata de una aceituna más…

Estamos hablando de un fruto de elevado valor nutritivo, a tal punto que más allá de que su contenido o rendimiento traducido enaceiteno es demasiado alto, la valoración no es cuantitativa sino cualitativa. Esto es: hablamos de primerísima calidad y no de grandes volúmenes de producción, o sea de cantidad.

La identificamos por su notorio color negro en su punto de maduración, un brillo muy seductor, una forma más redondeada que elíptica y ausencia de pezón. Por lo antes expuesto, se la valora más como aceituna de mesa que como productora de aceite; además cuenta el hecho de que es muy digestiva y constituye un multiaporte desde lo nutritivo: calcio, hierro y vitaminas A, C, y E.

Su sabor es muy rico y dado su tamaño es apta para ser presentada al público consumidor en variados formatos, entre ellos: naturales, deshuesadas, rellenas, partidas, rajadas y aliñadas. En suma: muy recomendable para su consumo tantoen formanatural, como en salsas, ensaladas o incluso zumos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos