El aceite de oliva ayuda a prevenir la pancreatitis

Además de ser una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, que son los nutrientes clave para disminuir el colesterol, el aceite de oliva es una maravilla como medicamento, no sólo un aceite más para la cocina.

Tal vez lo sepas, pero vale la reiteración: el aceite de oliva, principalmente el extra virgen, es rico en antioxidantes. Esto se ha comprobado al someter a estrés oxidativo a glóbulos rojos de la sangre y posteriormente ponerlos en contacto con aceite de oliva y a otros antioxidantes. En este ensayo, el aceite de oliva fue el mejor entre otros oxidantes utilizados.

También, un nuevo estudio asocia al aceite de oliva extra virgen con la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Según investigadores, la sustancia oleocantal del mismo, se adhiere a las proteínas tóxicas que obstruyen la sinapsis en el hipocampo, que es el primer signo del desarrollo de la enfermedad. Ahora, si bien este estudio no fue clínico, los investigadores creen que en futuros estudios observarán si el aceite de oliva puede usarse en la prevención del Mal de Alzheimer en humanos.

Generalmente, es recomendable que se consuman dos cucharadas de aceite de oliva diariamente para obtener un gran beneficio en la salud. Y para poder aprovechar los beneficios de los antioxidantes, es recomendable comprar el aceite de oliva extra virgen y guardarlo en un lugar cerrado donde no le de la luz directamente, ya que los antioxidantes pueden perderse hasta en un 30% después de un año guardado en una área iluminada.

Etiquetas , ,

Categoría Medicina

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos