Desde hace tiempo los cultivadores de la zona de Arribes del Duero vienen percibiendo un deterioro importante en sus olivos. Tras investigar las zonas, la Consejería de Agricultura hizo público la existencia de una plaga de mosca del olivo que se puede extender por toda Castilla y León

Esta enfermedad que sufren los olivareros deteriora toda la calidad del aceite de oliva y aceitunas. Los primeros ataques se producen por estas fechas entre Junio y Julio con lo que se prevé un plan de actuación inmediato para frenar el avance de la plaga e intentar controlar y sofocar la existente.

La Dirección General de Producción Agropecuaria realizará un programa de actuaciones en la zona para lo que resta del año y para la cosecha del año que viene con el fin de controlar cualquier posible plaga que pueda surgir.

El insecto durante el invierno permanece enterrado en el suelo del olivar y a partir de la primavera efectúan su primera puesta en las aceitunas recolectadas del año anterior. De tal manera el insecto pone un huevo por cada aceituna y la larva de esta manera va comiendo toda la pulpa de la aceituna, pudriéndola y haciendo perder toda su calidad.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning