Plantar olivos en maceta. Hablar de un olivo plantado en maceta, parece toda una curiosidad. Pero lo cierto es que muchas personas, (a veces incluso por razones afectivas) no renuncian a tener uno de estos árboles aunque no dispongan de tierra plena.

Para enfocarnos directamente en el tema, te digo que si te estás preguntando si es posible tener un olivo en una maceta y que crezca sano y vigoroso, debo responderte que sí. Al igual que en todos los casos… con algunos cuidados especiales.

Y por especiales no quiero decir difíciles de prodigar. Tan sólo hay que procurar que sea un recipiente lo suficientemente grande como para permitir una buena expansión radicular y vigilar el tema de su riego.

Una vez más ¡ cuidado!. Vigilar su riego no quiere decir regar mucho y todo el tiempo. Recuerda que el olivo es naturalmente resistente a la sequía; por ello, riega con moderación y muy especialmente vigila que la maceta goce de muy buen drenaje, pues algo que sí puede llegar a ser letal para un olivo es el anegamiento de la tierra en la que esté plantado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
jose manuel segura comentó el 29.11.2011 a las 12:17 pm

Ocultar todos Mostrar todos Imprimir todo En una ventana nueva como podar mi olivo Jose Manuel Segura Santos 12:08 (hace 1 día) para webmaster tengo 2 olivos de la variedad arbequina y quisiera consejo para podarlos.los tengo en una maceta de 30 litros,miden un metro de alto y el grosor es del tamaño de un dedo.a partir de la mitad del troco tienen muchas ramitas pequeñas.no me gustaria que crecieran mas de metro y medio y que engordara el tronco porque los tengo en una terraza.los tengo que cambiar de maceta? Responder Reenviar Haz clic aquí para Responder o Reenviar.

Gema comentó el 06.12.2011 a las 10:57 am

Jose Manuel, lo primero el olivo tiene una forma de poda correcta para que de frutos, pero al margen d estio, cuando quieras ue un árbol no crezca, deberás apartir de la altura deseada cortar las nuevas ramits que van naciendo por la copa y la parte superior del árbol, para que ensanche y no crezca de alto

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning