Olivares argentinos, interesante modelo de negocio. Estamos hablando de un mega proyecto que en su concreción ocupará 7000 hás, pero que por etapas se va desarrollando con un modelo realmente innovador que me gustaría compartir en este espacio.

El punto clave es que esa superficie será cultivada en forma progresiva, básicamente con dos tipos de aceituna: por un lado para la elaboración de aceite de oliva y por otro para aceituna en conserva; se prevé finalizar en el 2016 la implantación de todo el terreno disponible. El capital inversor proviene de Buenos Aires, de la mano de un experto en Marketing y un empresario con experiencia en cargos directivos en importantes firmas trasnacionales.

A ellos se suman reconocidos técnicos locales y los inversores particulares que son la siguiente (y vital) pieza de composición del puzzle. ¿Cómo está concebido el negocio? Estos particulares que invierten, pueden adquirir hectáreas desembolsando unos U$S28.100, donde el negocio inicialmente se estructurará sobre una base de 250 hectáreas implantadas en cada caso.

De ellas, 30 se destinan a caminos internos, construcciones y demás espacios comunes y libres y al lugar donde se instalará la planta procesadora, con lo cual la superficie total puede extenderse a 280 hectáreas totales. Hablemos de rentabilidades: se espera un 3% anual a partir del primer año, que es posible gracias a la complementación con cultivos de ciclo anual como la alfalfa, ajo, cebolla y zapallo anco, permitiendo así un flujo de caja al año.

En el futuro, pasados 5 años del inicio (cuando el olivo comienza a dar frutos), la renta asciende al 8% elevándose a 15% a partir del 9º año y se prevé alcanzar un techo de alrededor del año 12, del 22% anual.

Fuente: dirariodecuyo

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning