Ley del olivar ¿qué cambia en los hechos?. La ley del olivar sigue en el tapete y en boca de todos. No es para menos, ya que a partir de su aprobación se esperan grandes cambios, que si bien muchos de los cuales llevan su tiempo, marcan un cambio rotundo en varios sentidos.

Por ello nos ha parecido pertinente formularnos una pregunta como la del título, ya que es importante estar informado a la vez que crear conciencia de varios aspectos que la misma aborda. ¿En qué medida estamos conscientes del gran paso que su aprobación significa? Sintetizamos entonces para responder a esta pregunta, los puntos clave:

* Medidas de tutela, protección y valoración

Partiendo del enfoque en términos de “patrimonio” cultural, histórico y social de ciertos olivos y olivares singulares ( en particular aquellos en los que se certifiquen parámetros de edad, monumentalidad, producción excepcional y relevancia cultural o histórica), se pretenden medidas especiales de protección a los mismos.

* Medidas de apoyo a esa protección

Imprescindibles para que la teoría se lleve a la práctica con fundamento y cierta “vehemencia”. De algún modo se amalgama la conservación con el uso productivo  de lo que se considera a la vez un  patrimonio arqueológico, industrial y etnológico.

Te invito a estar atento a un segundo y último post para comentar los últimos puntos de esta Ley.

Fuente: diariojaen

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos