Ley del olivar: enfoque amplio abre expectativas. En realidad todo es pura expectativa desde los sectores productivos, industriales y comercializadores del aceite de oliva, cuando hablamos de la Ley del olivar.

El motivo muy sencillo: la misma está en este momento en pleno debate parlamentario y sus implicancias van más allá de los aspectos meramente productivos que por cierto importan y mucho. Hoy nos detenemos a destacar su enfoque amplio que aspira a elevar el estatus (por decirlo de alguna manera) del patrimonio cultural y paisajístico que el olivar significa.

Cuando hablamos de los olivares son expresiones tales  como “icono de la cultura mediterránea” quizá se entiende mejor la dimensión de lo que se pretende expresar. El punto que me interesa resaltar es que la ley dará es un marco formal y legal, a lo que de hecho es un sentimiento, una tradición y una leyenda en nuestros territorios.

En mi opinión la gran fuerza de la aprobación de esta ley, estará en que da  certeza y garantía a  la jerarquización, protección, conservación y valorización de nuestro preciado patrimonio natural. Además, y no es un punto menor, estamos hablando de la principal fuente de trabajo y riqueza productiva, motivo más que contundente para trabajar en serio y con compromiso en la concreción de esta ley.

En palabras claras: no será un deber moral sino una obligación proteger, cuidar y preservar los cultivos de olivos, especialmente los más antiguos. Así de simple, así de claro.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning