Fumigación del olivar en verano. Aún no es tiempo, es verdad: pero hay que ir preparando todo, desde la elección del producto hasta el plan de fumigación. El olivo es un cultivo que requiere fumigación cuidadosa.

Como todo frutal, en el caso del árbol del olivo, uno de los objetivos que se persigue es la obtención un fruto sano, vigoroso y sin huellas de plagas o insectos que le dañen ni en su estética ni en su composición. Son varias las plagas que pueden afectar a estos árboles, siendo entre otras la polilla del olivo y el gusano o barrenillo del olivo.

Pero sin duda hay una plaga que es la más recurrente y compleja: la tan temida mosca del olivo. ¿Cómo prevenirse? ¿Cuándo fumigar? Una vez comenzado el calor intenso, es decir bien entrado el mes de julio, la fumigación deberá realizarse en forma mensual.

Los productores con experiencia saben que la mosca del olivo es una verdadera calamidad que puede arruinar al olivar más vigoroso y saludable. Es necesario mantener a raya a esta plaga ( el nombre científico de la mosca es Bactrocera oleae). Asesórate sobre el producto más adecuado para fumigar tu olivar y sé constante y paciente con la prevención siempre a nivel foliar principalmente.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning