El cultivo del Olivo es una ciencia y un arte a la vez. De hecho, es un conocimiento tan antiguo que existen incluso referencias bíblicas, que, si estudiamos con detenimiento, nos asombrarían por el cuidado y el ingenio que aquellos agricultores dedicaban para la obtención de mejores productos.

La cantidad de variables que inciden en la excelencia de los resultados son muchas, pero las dos más importantes no han cambiado desde tiempos remotos: el agua y la luz solar. Es cierto que hoy por hoy, los métodos y el conocimiento han evolucionado mucho, lo que contribuye a mejoras sustanciales que poco a poco iremos compartiendo.


EL cultivo puede realizarse en amplia variedad de terrenos, incluso en terrazas o terrenos desnivelados. No preocupa si hablamos de terrenos con aprovechamiento relativamente superficial, si cuidamos factores de elevada importancia como el riego y el drenaje.

Un primer paso decisivo, antes de emprender cualquier acción es pensar un diseño adecuado que surja de un estudio a detallado de las características del terreno. Hay que evaluar elementos topográficos y de textura y composición del suelo, pues de ellos depende la planificación y pasos a seguir.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning