XV Feria del Olivo en Montoro Córdoba

La XV Feria del Olivo, en Córdoba ha abierto sus puertas en el día de ayer en un marco de veradera fiesta y color que se extiende hasta el próximo sábado. No es para menos, ya que productores, comercializadores, gastrónomos y aficionados en general se reúnen con expectativa y mucha energía en Montoro.

El complejo oleícola de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, ha abierto sus puertas para dar lugar a esta celebración bienal que en esta edición cuenta con 156 expositores vinculados al rubro del aceite de oliva. A ellos se suman casi 130 empresas nacionales e internacionales que promueven distintas actividades, todas ellas más que interesantes.

Las mismas incluyen talleres, actividades de formación, promoción y marketing, así como degustaciones y presentaciones varias. Pero no todo queda allí: una instancia importante es un debate acerca de la futura Ley del Olivar en Andalucía que sin duda sumará aportes para que la misma cumpla las expectativas de productores e industriales del sector.

Por último, lo que no puede faltar: las conferencias (como por ejemplo «El Aceite de Oliva, pilar de la dieta mediterránea. Usos en la cocina») y las premiaciones como los premios nacionales 2009 de la Asociación Española de Municipios del Olivo que precisamente se realiza hoy.

Relacionado: Aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva común

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos