En estos días estoy proponiéndote otra serie de posts vinculados al argot específico de la cata de aceite de oliva. Pero, por otra parte, te confieso que una idea trae a la otra y he pensado en realizar simultáneamente este enfoque de características parecidas, pero más amplio.

La idea es compartir definiciones, significados y alcances de la mayor cantidad de términos posibles vinculados a todo lo referido al mundo del aceite de oliva. Iré presentándote todo tipo de palabras, sustantivos y adjetivos ordenados alfabéticamente para una mejor búsqueda por tu parte. Como no puede ser de otra manera, comienzo por…

Aceite

Compuesto procedente de vegetales o animales cuya composición es mayoritariamente integrada por triglicéridos (hablamos de porcentajes elevados en el entorno de 90 – 95%). Por supuesto que también posee otros componentes tales como esteroles, tocoferoles, fosfoglicéridos, alcoholes grasos, etc. Otros componentes no esenciales se eliminan en el llamado proceso de refinado del aceite. El aceite es líquido a temperatura ambiente.


Aceituna

Fruto proveniente del árbol de olivo; puede consumirse directamente al estar maduro o pasar a un proceso de prensado que dará lugar al llamado aceite de oliva.

Referido: aceitedeoliva.com

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos