VIII Feria Agrícola del Aceite de oliva virgen extra: un evento que promete y mucho, está listo para arrancar. Se le define como el mayor escaparate del aceite de oliva virgen extra que se produce en Huelva y ello no es una calificación menor, teniendo en cuenta que se considera a este aceite uno de los de mejor calidad y reconocimiento de España, cosa que queda objetivamente demostrada por los muchos galardones y premios que recoge en diversos concursos y premiaciones.

¿Cuándo se celebra? El próximo viernes, es decir el 18 de marzo y se extiende a lo largo de 3 días por lo que cierra el 20 de marzo. Toma nota: tendrá lugar en la localidad de Beas, en Huelva y es organizada por la Fundación Caja Rural del Sur, la FOE, el Ayuntamiento de Beas, la Cooperativa Olibeas, la Cooperativa de Candón, las Consejerías de Empleo y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Asociación de Empresarios de Beas, la Universidad de Huelva, FAECA, Asaja-Huelva, y la Mancomunidad Campiña Andévalo.

El programa es variado y rico en propuestas, ya que  se desarrollará una parte más “técnica” enfocada a profesionales, donde este año habrá interesantes  ponencias. Entre ellas, citamos:  ‘Abonado y herbicida en el olivar’ y ‘Motivos para consumir aceite de oliva: sabor y salud’.

Pero sin duda, como en anteriores ediciones, se abre una parte más “lúdica” donde todo el mundo podrá disfrutar de números musicales, propuestas culturales, exposiciones, catas,  jornadas gastronómicas y un evento que a esta altura ya es un clásico de este evento: el popular sorteo ‘Tu peso en aceite’. Como broche de oro el premio Verdial de Oro, que este año se pone en manos de la Cooperativa Virgen del Valle de Manzanilla.

Fuente: diariodigitalagrario

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos